Actividad Segundo Ciclo(4º Curso): Palabras Encadenadas

 

  • Se formarán grupos de 3 


  • Cada grupo jugará a palabras encadenadas empezando por la palabra que asignará el profesor a toda la clase(casa)


  • El alumnado jugará anotando las palabras durante 10 minutos. 


  • Se comparan las listas de palabras de cada grupo, viendo así las repeticiones y diferencias en las palabras de cada uno.




ACTIVIDAD SEGUNDO CICLO: PALABRAS ENCADENADAS

 

OBJETIVOS DIDÁCTICOS

CONTENIDOS

O.D.1. Reconocer la variedad de categorías gramaticales mediante el recitado oral


Saber: Las categorías gramaticales

Saber hacer: Aplicación de las categorías gramaticales en contextos de la vida cotidiana.

Saber estar: Apreciar la importancia de la variedad de categorías gramaticales.

O.D.2. Cooperar con los compañeros para generar un número de palabras determinado

Saber: Trabajo cooperativo

Saber hacer: Utilización del trabajo cooperativo como herramienta para lograr alcanzar objetivos comunes.

Saber estar: Interés por cooperar con los compañeros en las actividades

O.D.3. Identificar las sílabas que corresponden con los fonemas recitados para generar palabras acordes a los mismos. 

Saber: La sílaba: segmentación de las palabras y aplicación de las reglas de acentuación a cualquier tipo de palabra.

Saber hacer: Identificación de las sílabas a partir de sus fonemas en la recitación oral

Saber estar: Valora la interiorización de los fonemas con su grafía correspondiente para generar palabras correctas ortográficamente



Instrumento de evaluación: Escala de estimación

 

ÍTEMS

NUNCA

A VECES

CASI SIEMPRE

SIEMPRE

Identifica las sílabas que corresponden a las palabras recitadas durante la actividad

    

Reconoce la grafía correspondiente al fonema de cada palabra

    

Coopera con los compañeros para realizar la actividad

    

Genera palabras de acuerdo con la dinámica del juego

    






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes somos?

Actividad Tercer Ciclo (6º Curso): Palabras Tabú y Eufemismos