Actividad Segundo Ciclo(4º Curso): Palabras Encadenadas
Se formarán grupos de 3
Cada grupo jugará a palabras encadenadas empezando por la palabra que asignará el profesor a toda la clase(casa)
El alumnado jugará anotando las palabras durante 10 minutos.
Se comparan las listas de palabras de cada grupo, viendo así las repeticiones y diferencias en las palabras de cada uno.
ACTIVIDAD SEGUNDO CICLO: PALABRAS ENCADENADAS
OBJETIVOS DIDÁCTICOS | CONTENIDOS |
O.D.1. Reconocer la variedad de categorías gramaticales mediante el recitado oral | Saber: Las categorías gramaticales Saber hacer: Aplicación de las categorías gramaticales en contextos de la vida cotidiana. Saber estar: Apreciar la importancia de la variedad de categorías gramaticales. |
O.D.2. Cooperar con los compañeros para generar un número de palabras determinado | Saber: Trabajo cooperativo Saber hacer: Utilización del trabajo cooperativo como herramienta para lograr alcanzar objetivos comunes. Saber estar: Interés por cooperar con los compañeros en las actividades |
O.D.3. Identificar las sílabas que corresponden con los fonemas recitados para generar palabras acordes a los mismos. | Saber: La sílaba: segmentación de las palabras y aplicación de las reglas de acentuación a cualquier tipo de palabra. Saber hacer: Identificación de las sílabas a partir de sus fonemas en la recitación oral Saber estar: Valora la interiorización de los fonemas con su grafía correspondiente para generar palabras correctas ortográficamente |
Instrumento de evaluación: Escala de estimación
ÍTEMS | NUNCA | A VECES | CASI SIEMPRE | SIEMPRE |
Identifica las sílabas que corresponden a las palabras recitadas durante la actividad | ||||
Reconoce la grafía correspondiente al fonema de cada palabra | ||||
Coopera con los compañeros para realizar la actividad | ||||
Genera palabras de acuerdo con la dinámica del juego |
Comentarios
Publicar un comentario